miércoles, 13 de octubre de 2010

ASPECTOS MISIONALES

1.            Misión

Responder a las exigencias de una formación integral, preparando a los estudiantes en las dimensiones científica, profesional, humana, social y cristiana.

2.            Visión

Entregar a la sociedad abogados litigantes dotados de sólidas bases teóricas, capacitados y entrenados para litigar, convecidos de practicar los valores éticos en su ejercicio profesional, poseedores de habilidades, destrezas y aptitudes necesarias para un óptimo quehacer profesional.

Profesionales dotados de profunda sensibilidad social, de robustos principios de justicia y equidad, conociendo y viviendo la realidad sociojurídica del entorno.

3.            Objetivos

¨      Capacitar a los estudiantes para el análisis jurídico.
¨      Desarrollar en los estudiantes la capacidad de identificar problemas jurídicos, sus causas, efectos y vías de solución.
¨      Potenciar las aptitudes de los estudiantes para reconocer y solucionar las implicaciones éticas y sociales de una situación jurídica determinada.

4.            Perfil Profesional (LITIGANTE)

El Abogado de la PUCE-SI estará en capacidad para asesorar y brindar asistencia jurídica en la solución de conflictos por vía judicial o por medios alternativos.

5.            Perfil de Desempeño

El abogado de la PUCE-SI podrá desempeñarse en cualquier tipo de institución u organización, sea esta pública o privada.  Su trabajo se orientará hacia la defensoría judicial o a través de medios alternativos, y el ejercicio de la judicatura o de la magistratura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario